21/01/2014 Grand Slam

Djokovic fue eliminado en los cuartos de final de Australia

El serbio, actual tricampeón del abierto de tenis de Australia, fue eliminado hoy del Open oceánico al perder ante el suizo Stanislas Wawrinka por 2-6, 6-4, 6-2, 3-6 y 9-7, luego de cuatro horas de juego.


Djokovic, ganador del open australiano en 2008, 2011, 2012 y 2013, sumaba 25 triunfos seguidos y no perdía en este certamen desde 2010, con un récord que ahora suma 39 triunfos y seis reveses.

En el restante cotejo de cuartos de final jugado hoy, el checo Tomas Berdych venció al español David Ferrer por 6-1, 6-4, 2-6 y 6-4, y será el próximo rival de Wawrinka.

El primer set fue para Djokovic por 6-2, con una notable facilidad, pero luego todo varió y el suizo emparejó el desarrollo del duelo con el revés a una mano y una fantástica derecha.

Precisamente la derecha de Wawrinka se transformó en un arma temible y marcó diferencias en el segundo (6-4) y tercer set (6-2).

En el cuarto set Wawrinka perdió un par de puntos importantes, desaprovechó dos break points, y Djokovic, con su temple y talento igualó 2-2 con un 6-3 en el set.

En la definición del quinto set el partido fue equilibrado y en el 5-5 el cotejo se suspendió por un breve lapso a causa de la lluvia.

En la reanudación, a Djokovic le costó encontrar respuestas y Wawrinka comenzó a pagar cara la exigencia del desarrollo.

Finalmente, Djokovic dudó con su saque cuando estaba 7-8 y 30-15, al cometer tres errores consecutivos: una derecha, un intento de drop cruzado y una volea de derecha ancha, y el triunfo fue para el suizo.

"Es un campeón increíble, nunca se rinde, y estoy muy, muy, muy, muy feliz. Había perdido dos veces ante él en cinco sets, pero estaba muy concentrado, me sentía muy bien", dijo el suizo de 28 años al saludar al público que lo ovacionaba.

Por su parte, Djokovic demostró su grandeza a la hora de la derrota al afirmar: "Claro que estoy desilusionado, pero mañana es un nuevo día y tengo que aceptar que no puedo ganar todos los partidos que juego", dijo según consignó DPA.

El cuadro masculino completará mañana el programa de cuartos de final con los partidos entre el español Rafael Nadal (1ro)
ante el búlgaro Grigor Dimitrov (22do) y el británico Andy Murray (4to) frente al suizo Roger Federer (6to).

En el cuadro femenino la canadiense Eugenie Bouchard avanzó a las semifinales al vencer a la serbia Ana Ivanovic, por 5-7, 7-5 y 6-2, y en la próxima instancia jugará ante la china Na Li.

La canadiense, 31ra. en el escalafón WTA, superó a Ivanovic, que había eliminado a la estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, en 144 minutos de juego.

Bouchard, quien cumplirá 19 años el próximo 25 de febrero, disputa este año por primera vez el Open australiano

En tanto, la tenista china Na Li superó en cuartos de final a la italiana Flavia Pennetta por 6-2 y 6-2, indicó el sitio oficial del Open.

En los restantes cotejos de cuartos de final del cuadro femenino, la rumana Simona Halep (11ra.) jugará ante la eslovaca Dominika Cibulkova (20ma.), mientras que la polaca Agnieszka Radwanska (5ta.) lo hará ante la bielorrusa y actual campeona Victoria Azarenka (2da).