16/01/2014 extorsin policial

Para Anbal Fernndez, los cambios en el Cdigo Penal pondrn fin a los casos de policas acuartelados

El senador nacional Aníbal Fernández (FPV) consideró hoy que una vez que se haya modificado el Código Penal “se terminan estas barbaridades”, al referirse al intento de reeditar en Córdoba un nuevo foco de conflicto por parte de algunos efectivos de la policía local.


El legislador nacional sostuvo que con la modificación del Código Penal “no sólo significará penas, sino también la inhabilitación parcial o absoluta para ejercer cargos públicos, como el de policía, y así terminamos con estas barbaridades”, dijo sobre las sospechas de que efectivos policiales están instigando para un nuevo acuartelamiento policial en Córdoba.

En declaraciones formuladas a los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Fernández también planteo la necesidad de que, antes de la reforma parlamentaria al Código Penal, haya una “discusión sobre el rol de las fuerzas de seguridad en la sociedad, y también sobre su sindicalización”.

“Hoy en día la sindicalización es imposible. Los argentinos aún no hemos repensado lo que la ley define para la Policía. Nosotros nos debemos proponer la discusión respecto de cómo se lleva adelante la fuerza de policía, en cada provincia, según su idiosincrasia”, sostuvo el senador nacional.

En ese sentido, añadió que “una vez que definamos las estrategias de descentralización y orientaciones de una nueva fuerza nacional de policía, hay lugar para la sindicalización de la Policía. Mientras tanto, con una fuerza civil, pero con fuertes componentes verticales, es imposible, porque el negociador tiene casi más fuerza que la que llega a tener el propio jefe de la Policía”.