08/01/2014 Estudiantes

Vergini seguir su carrera en el Sunderland de Inglaterra

El defensor Santiago Vergini se desvinculará de Estudiantes de La Plata y seguirá su carrera en el club Sunderland, de Inglaterra.

Vergini, ex Newell`s Old Boys, hizo valer una cláusula de rescisión ante una oferta del exterior y al equipo platense le quedarán 700.000 dólares.

Esa cifra queda conformada en una parte por una deuda que tiene con el jugador y otra como un resarcimiento por el no cumplimiento del contrato que vencía en junio de este año.

La salida de Vergini se suma a la de Gastón Fernández y el plantel pierde dos jugadores importantes en la idea del entrenador Mauricio Pellegrino.

Por estas horas se suceden las reuniones entre Pellegrino, Agustín Alayes, el presidente Enrique Lombardi y el vicepresidente primero, Oscar Casata para delinear los pasos a seguir, ya que tal vez se cambien los objetivos y además de un delantero se busque un defensor y en ese sector uno de los nombres apuntados podría ser Guillermo Burdisso.

Otro inconveniente que debe  afrontar la dirigencia es el pago de la multa por Gastón Fernández, que vence el 10 de enero y según las autoridades del club la demora se debe a que hay trabas impositivas en el giro del dinero. El temor es que FIFA aplique quita de puntos como ya lo hizo con Colón.

En cuanto al trabajo diario, el cuerpo técnico dispuso un ensayo de fútbol y dispuso dos equipos. El primero, que podría jugar el sábado ante River Plate formó con Geronimo Rulli; Pablo Rosales, Germán Ré, Leandro Desábato y Ernesto Goñi; Carlos Auzqui, Gastón Gil Romero; Román  Martinez y Jorge Luna; Franco Jara y Guido Carrillo.

El otro conjunto alistó a Agustin Silva; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Matías Presentado y Jonatan Silva; Joaquín Correa, Israel Damonte, Juan Sebastián Veron y Patricio Rodriguez; Alvaro Klusener y Mariano Gonzalez.