31/12/2013 verano 2014

Una ocupacin del 74% en El Calafate y el glaciar dio regalo de fin de ao

La ocupación hotelera en El Calafate llegó al 74% del total de sus plazas, informó la Secretaría de Turismo de la ciudad santacruceña ubicada en la margen sur del lago Argentino, donde el glaciar Perito Moreno brindó un bello espectáculo con grandes desprendimientos de hielo.


La villa turística dispone de 7.800 plazas de alojamiento entre hoteles, albergues y otras opciones, que tuvieron esta semana una demanda creciente con motivo de las fiestas de fin de año y los feriados y asuetos ligados a los festejos, dijo a Télam una fuente de esa área municipal.

De acuerdo con el informe la ocupación hotelera en la ciudad, situada 300 kilómetros al noroeste de la capital de Santa Cruz, fue del 65% el jueves 26 y desde entonces aumentó gradualmente pasando al 70% el 27, el 73% el sábado y el 75% el domingo, con un promedio del 71,4% en la última semana.

El Perito Moreno, dentro del parque nacional Los Glaciares, dio ayer a turistas y residentes que disfrutaban de su magnífica vista desde las pasarelas y en embarcaciones que navegan por el lago un inesperado regalo de Fin de Año.

Pasado el mediodía grandes bloques se deprendieron de la inmensa mole helada que desciende desde las altas cumbres de la Cordillera de los Andes y, en su constante avance, había formado un pequeño arco que tocaba la península de Magallanes.

Aunque el avance del hielo no cerró el paso entre el lago con su brazo Rico, lo que genera el desnivel de las aguas y culmina con el singular espectáculo de las grandes rupturas que maravillan al mundo, los desprendimientos de ayer dieron un inesperado plus a quienes gozaban de la vista del glaciar, de por sí imponente en su aparente quietud.

Mientras gran parte del país soporta tórridas temperaturas por la ola de calor, en la villa turística el clima fue frío en la semana de Navidad y continúa con bajos registros, con una máxima de 10 grados para hoy, cuando la mínima fue de 2 grados.

El pronóstico para la semana es de 2 a 7 grados para el primer día de 2014, de 1° a 9° el jueves, 2° a 12° el viernes, 4° a 13° el sábado, 6° a 13° el domingo y el lunes de 5° a 19°, más acorde con la estación aunque lejos de las marcas de este verano, que en el Área Metropolitana es el más caluroso en décadas.