11/12/2013 ascensos militares

Dictamen de comisin en el Senado para el ascenso de los jefes de las Fuerzas Armadas

La Comisión de Acuerdos del Senado otorgó dictamen favorable a los pliegos de ascensos de los tres jefes de las fuerzas armadas y al jefe del Estado Mayor Conjunto.

De ese modo, los pliegos enviados por el Poder Ejecutivo quedaron en condiciones de ser debatidos en la sesión del próximo miércoles 18 de diciembre.

Se trata de los ascensos del jefe del Ejército, general de División César Milani; del jefe de la Armada, contraalmirante Gastón Erize; del jefe de a Fuerza Aérea, brigadier mayor Mario Callejo; y del jefe del Estado Mayor Conjunto, general de brigada Luis María Carena.

Los pliegos de Erize, Callejo y Carena recibieron el apoyo de todas las bancadas, mientras que el de Milani fue cuestionado por la oposición y respaldado por la mayoría del Frente para la Victoria.

El pliego del jefe del Ejército contó con las firmas de los nueve senadores kirchneristas que integran la comisión: Miguel Ángel Pichetto, María Laura Leguizamón, Marina Riofrío, Aníbal Fernández, Juan Irrazábal, Marcelo Guinle, Walter Barrionuevo, Beatriz Rojkés de Alperovich y Pablo González.

Los pliegos de ascenso para los jefes militares quedaron en condiciones de ser tratados en la sesión convocada para el miércoles de la próxima semana, siete días después de firmarse el dictamen de comisión.