11/12/2013 acuerdos

Firman dictamen del pliego de Hernn Lorenzino como embajador ante la Unin Europea

La Comisión de Acuerdos del Senado dio dictamen favorable al pliego enviado por el Poder Ejecutivo para la designación del ex ministro de Economía Hernán Lorenzino, como embajador argentino ante la Unión Europea.

El dictamen obtuvo las firmas de los senadores del Frente para la Victoria, mientras que fue rechazado por los legisladores de la oposición.

Ahora, la iniciativa será debatida en la sesión extraordinaria prevista para el miércoles 18 de diciembre.

La designación del ex titular del Palacio de Hacienda ya había recibido el respaldo de la Comisión el martes 3 de diciembre pasado, pero el oficialismo no pudo ingresarlo a la sesión del día siguiente porque la oposición bloqueó su tratamiento sobre tablas.

Al cambiar ayer la composición de la Cámara, el expediente debió recibir un nuevo dictamen de parte de la Comisión de Acuerdos.

El pliego de Lorenzino será debatido en la próxima sesión y se descuenta que recibirá el respaldo de la mayoría oficialista de la Cámara.

El ex funcionario, quien no asistió esta vez a la reunión de la Comisión de Acuedos, había destacado una semana atrás ante los legisladores que “uno de los desafíos" que debe encarar "tiene que ver con el desarrollo de la negociación entre la Unión Europea y el Mercosur”.

“No es mala ni buena en sí misma esa relación. El mayor comercio entre los países es una variable fundamental para su desarrollo”, añadió.