Deportes

08-12-2013 23:13 - Liga Mundial

Las Leonas, sin consuelo: perdieron y quedaron en el cuarto lugar

Otra vez los penales fueron un obstáculo insuperable para Las Leones que volvieron a perder por esa vía, esta vez 4 a 2 contra Inglaterra, y no pudieron subirse al podio de la Liga Mundial de Hockey sobre césped, desarrollado en la ciudad de Tucumán.

Telam SE
08-12-2013 | 23:13
Telam SE

El partido por el tercer puesto terminó igualado 1 a 1 en el tiempo reglamentario con dos goles en contra que anotaron Rocío Sánchez Moccia, para las inglesas, y Sally Walton, para el combinado argentino que dirige Emmanuel Roggero.

En el segundo tiempo ninguno pudo quebrar la paridad y hubo que definir a través de los penales australianos, donde Las Leonas volvieron a fallar (como sucedió anoche en la semifinal contra Holanda) y fueron derrotadas 4 a 2 por Inglaterra que se subió al tercer escalón del podio.

De este modo, después de dieciseis certámenes organizados por la Federación Internacional (FIH), Argentina queda al margen de los tres primeros lugares de la clasificación.

En el último partido del torneo, Holanda se consagró campeón, al vapulear en la final a Australia, por 5-1. Los goles del conjunto europeo fueron obra de Maartje Paumen (2), Rosalin Drost, Kitty van Male y Lidewij Welten, mientras que Anna Flanagan había abierto la cuenta para las australianas. 

Por otra parte, un gol de Kayla Sharland le alcanzó a Nueva Zelanda para derrotar hoy a China (1-0) y ubicarse en el quinto lugar en el torneo.

El séptimo puesto fue para Alemania que superó a Corea del Sur por 7 a 4, en el partido que marcó la despedida de ambos equipos de la competencia y estuvo repleto de emociones por la cantidad de goles y los cambios en el marcador.

Eileen Hoffmann, Hannah Kruger (2), Charlotte Stapenhorst, Marie Mavers (2) y Julia Muller marcaron los goles alemanes, mientras que los tantos de Corea llegaron por intermedio de Seul Ki Cheon (2), Seung A Park y Hyo Ju An.
Etiquetas:

También te puede interesar