05/12/2013 Justicia

Álvarez: “Hay que seguir profundizando la democratización del acceso al conocimiento jurídico”

Lo aseguró el secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, en la sede del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, donde se realizó un encuentro con representantes de más de 15 Universidades Nacionales para avanzar en proyectos comunes con Infojus, el Sistema Argentino de Información Jurídica.

La reunión fue encabezada por Julián Álvarez y por Paula Pontoriero, Directora Nacional de Infojus, quienes intercambiaron opiniones, con decanos y representantes de Facultades de Derecho de distintas regiones del país, acerca de la configuración de un equipo interdisciplinario que impulse la investigación y la cooperación mutua de las diversas universidades nacionales.

“Nuestro objetivo es seguir desarrollando modelos de cooperación para fomentar la investigación y la difusión del estudio del Derecho, y seguir profundizando la democratización del acceso al conocimiento jurídico para edificar un Estado cada día más presente”, afirmó Álvarez.

El secretario de Justicia afirmó que se seguirá incentivando la producción de artículos doctrinarios y ponencias sobre todas las ramas del derecho, ya que es una herramienta vital para promover, apoyar y reconocer la investigación jurídica, y alentar el trabajo científico de los actuales y futuros profesionales de la materia.

Desde Infojus se puso a disposición de las instituciones presentes las distintas plataformas de publicación para darle difusión gratuita y federal a la producción académica.

A la reunión asistieron, entre otros, el Decano de la Universidad Nacional de La Plata, Hernán Rodolfo Gómez; el Decano de la Universidad Nacional de La Matanza, Eduardo Rolleri; el Decano de la Universidad Nacional de La Pampa, Oscar Daniel Alpa; la Decana de la Universidad Nacional de Chilecito, Giselle Javurek; la Decana de la Universidad Nacional del Centro, Laura Ghiosa; la Decana de la Universidad Nacional de Catamarca, Claudia Patricia Pacheco; y autoridades de otras diez universidades nacionales.

Durante parte de la mañana, los funcionarios del Ministerio, y los Decanos, compartieron experiencias sobre los logros obtenidos durante el 2013, y acercaron sus inquietudes con respecto al desarrollo de la investigación jurídica en el futuro.