Política

05-12-2013 08:48 - sin inconvenientes

Se normaliza la situación en la ciudad de Córdoba

Las distintas actividades públicas y privadas de la ciudad se cumplen sin inconvenientes, después de más de 35 horas de caos y violencia ante la ausencia policial por acuartelamiento de los efectivos por reclamos salariales.

Telam SE
05-12-2013 | 08:48

El acuartelamiento en la sede del Comando de Acción Preventiva (CAP) en barrio Cerveceros, en el sur de la ciudad, se inició el martes por la mañana y por la tarde comenzaron los desmanes particularmente con saqueos y destrozos en locales comerciales, que continuaron por la noche y hasta avanzada la mañana de ayer y que causaron la muerte de dos personas y cerca de un centenar de heridos. 

"Hay brigadas trabajando en distintos sectores, donde se están recuperando elementos que han sido sustraídos en los hechos vandálicos"
La violencia se instaló en numerosos barrios de esta capital resultando con daños más de un millar de locales, especialmente supermercados, según estimaciones oficiales. 

Ayer, la ciudad amaneció paralizada, sin actividad en organismos públicos, escuelas y bancos y sin transporte, con comercios cerrados y hospitales que sólo atendían emergencias.

La situación comenzó a normalizarse pasado el mediodía después que el gobernador José Manuel de la Sota y el representante de los policías, Miguel Ortiz Pellegrini, firmaron un acuerdo de aumento salarial.

Tras la firma del acuerdo, brigadas policiales inmediatamente comenzaron a recorrer las calles, pero la inactividad general se prolongó hasta el fin del día, mientras que el transporte público, colectivos, taxis y remises comenzaron a circular desde la medianoche.

Asimismo, la policía comenzó una intensa tarea en procura de esclarecer los robos y saqueos ocurridos durante las horas críticas, para recuperar los bienes robados y aprehender a los culpables, informó el jefe de la Policía, comisario mayor César Almada.

"Hay gente de brigadas de investigaciones trabajando en distintos sectores, especialmente en la zona norte y sur, donde se están recuperando elementos que han sido sustraídos en los hechos vandálicos", dijo el jefe policial.

También te puede interesar