24/11/2013 ELN

Colombia: murieron en combate 10 guerrilleros del Ejrcito de Liberacin Nacional

Diez guerrilleros del ELN, entre ellos un jefe de compañía, murieron esta madrugada como consecuencia de un ataque de tropas regulares en el noreste de Colombia, se informó oficialmente.

Las bajas, a las que deben sumarse dos guerrilleros que fueron detenidos heridos, fueron consecuencia de un bombardeo de tropas del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea a un campamento del ELN en una zona rural del municipio Tame, en el departamento Arauca.

Una de las víctimas es alias Pony, jefe de una compañía del frente Domingo Laín del ELN y que llevaba más de 10 años en esa organización, informó un comunicado del Ejército recogido por la agencia de noticias EFE.

Tanto los 10 muertos como los dos heridos fueron identificados por sus alias en la nota, que también reportó la incautación de cinco fusiles, munición, víveres, explosivos, indumentaria de la Fuerza Pública y documentos.

Los heridos fueron atendidos por la tropa “de acuerdo a los protocolos del derecho internacional humanitario” y luego trasladados a un hospital de Tame, remarcó el comunicado.

El frente Domingo Laín, al que pertenece la compañía atacada, opera en los municipios araucanos Tame, Fortul y Saravena, y las autoridades le atribuyen acciones terroristas contra la infraestructura energética y vial, la Fuerza Pública y la población civil.

Con unos 1.500 guerrilleros, según informaciones oficiales, el ELN ha manifestado en reiteradas ocasiones su voluntad de iniciar diálogos de paz con el cobierno, que condicionó las negociaciones a que liberen a todos los secuestrados que tienen en su poder.
etiquetas