13/11/2013 Entre Ríos

Boudou: “Vamos a seguir con este crecimiento y cuidando los puestos de trabajo”

El vicepresidente en ejercicio del Poder Ejecutivo, Amado Boudou, pidió hoy en Entre Ríos no permitir que "vengan a decirnos que hay que hacer cosas distintas", y aseguró que "vamos a seguir con este crecimiento fuerte y cuidando los puestos de trabajo".


"No permitamos que nos roben el presente porque lo que quieren es robarnos el futuro. No permitamos que vengan a decirnos que hay que hacer cosas distintas; con esta política vamos a seguir con este crecimiento fuerte y cuidando los puestos de trabajo", expresó el vicepresidente en Gualeguay, Entre Ríos.

Además, Boudou enfatizó que "la política de obra pública a lo largo y a lo ancho del país crea cientos de miles de puestos de trabajo", al inaugurar el Centro del Educación Física Número 2 Dr. Luis Mac Kay.

En esa línea, advirtió: "Imagínense esas propuestas de Gobierno hacia delante de los que dicen que hay que reducir el gasto público, ajustar, achicar el presupuesto. Estas obras no se harían. Nosotros no hacemos `una propuesta por día´, hacemos una obra por día".

En su discurso, Boudou dijo que "tenemos la mejor Presidenta y la mejor paciente de la República Argentina, que se cuidó por amor a su pueblo para volver el lunes junto a todos", al referirse al retorno a sus actividades por parte de Cristina Fernández de Kirchner, ya repuesta de la cirugía del mes pasado.

Resaltó "el gesto fundacional de Néstor Kirchner" cuando un día después de asumir el gobierno, el 25 de mayo de 2003, viajó a Entre Ríos a resolver un conflicto con los docentes.

En ese sentido, dijo "recuerden lo que era la Argentina" en esa época, y mencionó "el Federal, esa palabra tan linda para algo tan feo, como era una cuasi moneda en muchas provincias argentinas".

"Habíamos perdido el país, las instituciones, la moneda, inclusive uno de cuatro argentinos había perdido su puesto de trabajo", recordó el vicepresidente.

Amado Boudou en Entre Ríos


También se refirió a que por aquel entonces "en Plaza de Mayo todos los días había un reclamo diferente".

"Esos días era la plaza de la tristeza, solía decir Néstor Kirchner", rememoró Boudou, y detalló que "uno de esos reclamos era de productores de pollos de Entre Ríos".

El vicepresidente aseveró que "estas cosas no pasan de casualidad" sino que ocurren cuando hay "gobiernos que tienen el coraje de enfrentar a los poderosos para hacer lo que hay que hacer".

Al hablar sobre propuestas de "achicar el gasto público", dijo que "asustan" y "a veces logran confundirse al amparo de la cobertura de los grupos mediáticos".

Por eso, apuntó que "hay que prestar mucha atención porque no estamos hablandfo de algo que no pasó" sino que buscan crear "climas".

En esa dirección, Boudou recordó también que "en otras épocas el ajuste era presentado en Clarín como una buena noticia" y sostuvo que "nos pegan por lo que hacemos, porque no vamos a permitir que esas políticas se lelven adelante".

Insistió en que esos sectores " no tratan de que no defendamos los puestos de tarbajo sino los intereses de los más poderosos".

"Por eso, sigan pegando nomás, acá estamos, al lado del pueblo todos los días", reafirmó el vicepresidente.

"Miren si se sentirán poderosos que tuvimos que esperar 4 años para que se pusiera en marcha la ley de Medios", manifestó, y expresó que ello pasó porque "los directivos de Clarín entendieron que no eran iguales" ante la ley.

En otro tramo de su discurso, el vicepresidente destacó que con la política de Cristina "ahora viene la transformación industrial de los productos alimenticios".

Boudou inauguró oficialmente el Centro del Educación Física Número 2 Dr. Luis Mac Kay, una especie de polideportivo, en la calle 9 de Julio 85, junto al gobernador Sergio Urribarri.

Asimismo, en el acto se hizo el anuncio de la construcción de 80 viviendas rurales por parte del Ministerio de Planificación, Inversión Pública y Servicios.

Urribarri, en su discurso, resaltó "el proyecto nacional, popular y democrático" encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, expresó que "no debemos perder un minuto de nuestra energía en candidaturas, tenemos que seguir demostrando que somos eficaces gestionando".

"Entre Ríos es la mejor expresión de las transformaciones de estos 10 años en la Argentina", describió Urribarri, y agradeció tanto a la Presidenta como a Néstor Kirchner por todas las obras realizadas en la provincia.

El Centro Polideportivo de Gualeguay está techado, posee iluminación de alta potencia y está equipado con tribunas, pileta climatizada, vestuarios y sanitarios.

Tiene 45 metros de largo, 35 de ancho y 15 de alto, y se instaló una cancha de básquet, adaptable a otras disciplinas.