Política

08-11-2013 20:38 - presidido por Domínguez

Realizaron un homenaje a "Chacho" Peñaloza en Diputados

Académicos, historiadores y políticos, entre ellos el vicegobernador riojano Sergio Casas y el diputado nacional Javier Tineo, participaron en la Cámara de Diputados de las jornadas "El Federalismo en Argentina a 150 años del crimen de Chacho Peñaloza".

Telam SE
08-11-2013 | 20:38

Además asistieron los también diputados nacionales Mario Oporto, Eric Calcagno, Griselda Herrera y el presidente de la Cámara, Julián Domínguez.

Durante el acto, Casas dijo que "reivindicar la figura de Ángel Vicente Peñaloza, significa también asumir parte de la historia. Para La Rioja nunca nada fue fácil, siempre se tuvo que trabajar y poner el hombro para que siga existiendo".

En ese sentido consideró que "La Rioja es montaña, es aridez, es cardón, es lo que nos dejaron Ángel Vicente Peñaloza, Juan Facundo Quiroga, Felipe Varela, y tantos otros cadillos que defendieron la causa federal".

Por su parte, Tineo remarcó que "fue una decisión del gobernador Luis Beder Herrera que llevemos adelante esta muestra, que realicemos este debate y que, en definitiva, establezcamos la vigencia que tiene  para toda la Argentina el testimonio que ha dado el `Chacho` Peñaloza en toda su vida". 

También te puede interesar