01/11/2013 fondos buitre

La resolucin "confirma que las acciones procesales argentinas son las correctas", afirm Cosentino

El secretario de Finanzas, Adrián Cosentino, subrayó que la resolución de la Cámara de Apelaciones de Nueva York "despeja los planteos que intentan instalar los fondos buitre sobre el camino propuesto por la Argentina para garantizar a sus acreedores el normal cumplimiento de la deuda".


El funcionario del Palacio de Hacienda se refirió de esta forma a la decisión tomada hoy por la Cámara de Apelaciones del segundo distrito de Nueva York, que confirmó que sigue vigente la medida cautelar que impide la aplicación de la sentencia contra la Argentina hasta que se resuelva el juicio que enfrenta con los fondos buitre.

"La resolución de la Cámara confirma que las acciones procesales seguidas por el país son las correctas y ratificamos que la Argentina ejercerá su defensa en todas las instancias judiciales disponibles", sostuvo Cosentino a través de un comunicado.

La Cámara de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York rechazó esta mañana el pedido de los fondos buitre de levantar el `stay` hasta tanto se terminen de resolver las apelaciones de la Argentina.

Cosentino señaló que "esperaremos ahora las resoluciones pendientes, la solicitud de un fallo plenario y luego, en su defecto, la presentación ante la Corte Suprema de los Estados Unidos".

"La resolución de la Cámara confirma que las acciones procesales seguidas por el país son las correctas y ratificamos que la Argentina ejercerá su defensa en todas las instancias judiciales disponibles", ratificó el funcionario.