29/10/2013 ley de medios

Boico celebra el fallo de la Corte: "Es una de las leyes ms consensuadas"

El constitucionalista se refirió el fallo sobre la constitucionalidad de la ley de medios y afirmó: "Celebro un pronunciamiento final sobre una ley que fue una de las más consensuadas de la época democrática"

 "En principio celebro un pronunciamiento final sobre una ley que fue una de las más consensuadas de la época democrática", sostuvo el abogado en declaraciones a Télam.

En ese marco, Boico advirtió que "es necesario conocer los alcances del fallo en cuanto al plazo de adecuación y sobre la forma en cómo se produce esa adecuación".

"Ahora se abre  un panorama interesante porque hay que definir cuáles son los mecanismos de adecuación de todos los grupos que están excedidos, como Clarín, y los que a partir de la aplicación de la ley estarán en una situación de igualdad", remarcó el abogado.

El fallo llegó después de cuatro años de sancionada la norma por el Congreso de la Nación, cuya aplicación se vio demorada por distintas apelaciones del grupo Clarin.

En su acordada de hoy, la Corte Suprema de Justicia de la Nación dictaminó la constitucionalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, sancionada por el Congreso Nacional en 2009 y apelada por el grupo Clarín en dos de sus artículos, el 45 y el 161, que regulan las transferencias de licencias y los plazos de aplicación de la norma.