Política

27-10-2013 22:55 - elecciones 2013

El Frente para la Victoria mantiene la mayoría en la Cámara de Diputados

El Frente para la Victoria consigue mantener el control de la Cámara de Diputados al renovar las bancas necesarias para retener, junto a sus aliados, el quórum propio, en una elección donde la sorpresa fue la izquierda, que tendrá cuatro bancas.

Telam SE
27-10-2013 | 22:55
Telam SE

El oficialismo conseguía anoche un 32 por ciento a nivel nacional y esto le garantiza la conducción del Parlamento, al tener tanto las presidencias de las comisiones estratégicas así como las mayorías, que son la llave para emitir los dictámenes que se deben debatir en el recinto de sesiones.

La sorpresa de la elección fue el Frente de Izquierda, que tendrá cuatro bancas, dos de ellas pertenecientes al Partido Obrero, que por primera vez estará representado en la cámara baja.

En la Cámara de Diputados, el Frente para la Victoria tendrá 116 legisladores -seis más que en la actualidad- y con el aporte de los aliados del Frente Cívico de Santiago del Estero, de Nuevo Encuentro, y del Movimiento Popular Neuquino está alcanzando 131 legisladores.

El oficialismo sumó uno en la provincia de Buenos Aires, dos bancas en la Ciudad, tres en Entre Ríos, una en la Rioja, una en Córdoba, una en Río Negro, una en Mendoza, y restó una banca en Santa Fe y una en Chubut

También te puede interesar