24/10/2013 elecciones 2013

El PRO cerr la campaa con un pedido enftico a vecinos para que "voten la boleta completa"

Encabezados por la postulante al Senado Gabriela Michetti el espacio finalizó la campaña con un enfático pedido y contrarrestar así el corte en favor de Unen. Hubo una breve presencia de Mauricio Macri, que eligió concluir la actividad proselitista en la Provincia.


"El domingo les pido que nos acompañen, nos hace falta mucho que transformar en la Ciudad, pero también necesitamos su acompañamiento potente para seguir construyendo una fuerza a nivel nacional, nosotros no tenemos aparato", dijo Michetti acompañada por todo el Pro en la esquina elegida para terminar la campaña 2013: avenida Santa Fe y Bullrich.

En diálogo con Télam, Michetti salió el cruce de declaraciones de su rival de Unen, Fernando Solanas, quien afirmó que la diputada "pensaba más en 2015 que en su trabajo como futura senadora".

"De ninguna manera estoy enfocada en 2015, nunca hablo de un 2015 personal, sino a nivel partidario y para llamar a que nos den un voto de fuerza para ser alternativa", señaló, aunque no negó sus aspiraciones a suceder a Macri al frente de la Jefatura de Gobierno.

Además, sorprendió al convocar a Solanas "y todos los que tengan voluntad" a un "gran frente por fuera del peronismo y del radicalismo para cambiar la Argentina en 2015".

Otra sorpresa la dio Macri, quien visitó por diez minutos la esquina de Palermo pero luego se fue raudamente en helicóptero al partido de Lanús, lugar que eligió para concluir la campaña, en respaldo a su candidato a concejal local, Néstor Grindetti, y como un adelanto de sus intenciones de profundizar las raíces en territorio bonaerense en vistas de la carrera presidencial.

Especialmente para marcarle la cancha a su aliado hasta el próximo lunes, Sergio Massa, según indican fuentes de Bolívar 1, Macri reiteró esta tarde que "tanto (la vicejefa de gobierno) María Eugenia Vidal como (el economista) Carlos Melconian" son analizados para encabezar el armado bonaerense el año que viene.

"Que Macri haya cerrado la campaña acá es un espaldarazo que trasciende lo político, que haya hecho el último acto acá en Lanús es muy importante", afirmó Grindetti, quien enfrenta al massismo a nivel municipal con boleta corta, a pesar del acuerdo provincial.

Por otra parte, el candidato a diputado macrista Sergio Bergman reiteró sus críticas a UNEN y dijo a Télam que a diferencia de ellos, al Pro "no lo une la elección sino el proyecto de país".

Por su parte, quien lo secunda en la lista, Federico Sturzenegger, aseveró en diálogo con Télam sobre la coalición que lidera Elisa Carrió y Solanas: "Ellos son ideología, nosotros somos trabajo. Tenemos una matriz que es `problema-solución`, buscamos resolver los problemas y por eso la gente valora el trabajo".

Al hablar ante los medios, Bergman remarcó que "los tres segmentos de la boleta son importantes para construir la Argentina que viene", tras lo cual se retiró junto a su compañera de lista, Laura Alonso, y el candidato a senador, Diego Santilli, a realizar una recorrida por la Avenida Rivadavia entre Almagro y Flores, el denominado `corredor centro` donde Unen les resta más votos.

En el acto, rodeados de globs y la ya tradicional música de pop nacional, el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, los candidatos a legisladores porteños Iván Petrella y Juan Pablo Arenaza, y la diputada y aliada Patricia Bullrich.