24/10/2013 elecciones 2013

El FPV porteño cerró su campaña y llamó a “defender los logros” para que la Ciudad se sume a la inclusión

Daniel Filmus, Juan Cabandié, y Jorge Taiana, cerraron la campaña electoral, rodeados de militantes, funcionarios nacionales y legisladores, y llamaron "a defender los logros del Gobierno nacional" para que "la Ciudad pueda sumarse a un proyecto de inclusión social".


El primer candidato a senador nacional, Daniel Filmus, pidió a los porteños que "no nos voten sólo por lo todo que hicimos, sino que lo hagan para seguir avanzando en este camino para no volver a la flexibilidad laboral, para no descargar las crisis en las espaldas de los trabajadores".
 
Antes, en el acto realizado en la Universidad Metropolitana del Trabajo (UMET), Juan Cabandié, que encabeza la lista de diputados nacionales, expresó que "en esta campaña quedó en claro qué piensan otros, a dónde quieren volver".

El Frente para la Victoria cerró su campaña en la Ciudad de Buenos Aires


El actual legislador porteño advirtió que algunos sectores opositores "si tuvieran la posibilidad de gobernar no harían la plancha, sino que retrocederían, y para nosotros no avanzar ya es retroceder".
 
El primer candidato a legislador porteño del FPV, Jorge Taiana, sostuvo que en las elecciones del domingo "necesitamos un fuerte apoyo a la compañera Cristina Fernández de Kirchner" por parte de la ciudadanía.
 
En ese sentido, Filmus resaltó que "como ese 27 de octubre de 2010 el pueblo se expresó en la Plaza de Mayo a través de la consigna `gracias Néstor, fuerza Cristina`, este domingo esa frase debe repetirse para expresarle a la Presidenta que se recupere, que la necesitamos para que siga conduciendo el país".
 
El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, fue el primero en tomar la palabra, y les dijo a los candidatos del Frente para la Victoria "ustedes van a ir al Senado, a Diputados y a la Legislatura a votar todas las leyes en favor del pueblo".
 
"Ustedes han tenido el orgullo de representar en esta Ciudad un proyecto político que encarna hoy los sueños de ese gran patriota que fue Néstor Kirchner", les dijo a los candidatos que lo escuchaban con atención.
 
Y los felicitó porque "fueron a la ciudad llevando esas ideas, soportando operaciones mediáticas vergonzantes" y porque "siguen llevando esos sueños".
 
La jornada se inauguró con un video homenaje a Néstor Kirchner, luego del cual el auditorio se puso de pie y coreó `Néstor no se fue, lo llevo en el corazón, con la Jefa los soldados de Perón`.
 
Posteriormente, Javier Calamaro le puso música a la tarde con el tango `La última curda`, entre otros temas musicales.
 
Los momentos más aplaudidos fueron cuando Filmus aseveró que Néstor Kirchner, "como jefe de las Fuerzas Armadas, bajó un cuadro porque tenía memoria, por eso llenan de vergüenza quienes bajan los cuadros porque no tienen memoria", en referencia al candidato del Frente Renovador, Sergio Massa, cuyos colaboradores quitaron ayer, en forma previa a una conferencia de prensa, un cuadro de Néstor Kirchner en un local partidario.
 
"Para bajar ese cuadro (el de Jorge Rafael Videla y Reynaldo Bignone en el Colegio Militar) había que tener coraje, pero otros están de otro lado y les falta la memoria; son aquellos que en el debate insinuaron sin vergüenza que eran delincuentes quienes lucharon por la liberación y dieron la vida, como los padres de Juan Cabandié. Eso es lo que no queremos que vuelva a la Argentina", apuntó el senador.
 
Otro momento en el que irrumpieron los aplausos y los cánticos fue cuando Cabandié destacó que "sabemos que falta, pero sabemos que es mucho menos que antes. Por eso, con el trabajo y la tenacidad de Néstor, Cristina, el gabinete y la militancia, hemos logrado muchísimo y el domingo seguramente vamos a reafirmar que seguimos queriendo mirar adelante, y no retroceder más".
 
Por otra parte, Taiana resaltó que "la Ciudad no está a la altura de su presupuesto" y llamó a seguir trabajando con la militancia, unidos porque sabemos lo que falta y queremos trabajar para que en 2015 el FpV pueda gobernar esta Ciudad".
 
El cierre de la tarde llegó con la marcha peronista y la entonación de `Avanti Morocha` a cargo del cantante Iván Noble en un auditorio colmado.
 
Junto al jefe de Gabinete y a los candidatos del FpV en la Ciudad estuvieron los ministros de Trabajo, Carlos Tomada; Ciencia y Tecnología, Lino Barañao; Educación, Alberto Sileoni; el canciller Héctor Timerman; y la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont.
 
También estuvieron presentes el titular de la CGT, Antonio Caló; el secretario General Adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez; el titular de la CTA, Hugo Yasky; y legisladores y diputados nacionales.