23/10/2013 elecciones 2013

Insaurralde: “Hay que seguir construyendo sobre lo hecho y no destruyendo”

El candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria (FPV) Martín Insaurralde aseguró que “esta es una oportunidad para no desaprovechar, no debemos dar un paso atrás y debemos seguir industrializando a la Argentina”, y agregó que “hay que seguir construyendo sobre lo hecho y no destruyendo, porque eso es volver al pasado, a la máquina de impedir”.

Insaurralde: “Hay que seguir construyendo sobre lo hecho y no destruyendo”

En el acto del FPV que tuvo lugar en el Partido de la Costa -llevado a cabo en el cine Yanel de Santa Teresita-, y acompañado por el intendente Juan Pablo De Jesús, Insaurralde dijo que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “tiene una fuerza enorme y se está recuperando maravillosamente”.

Tras manifestar que “lamentablemente no pudimos debatir” con el resto de los candidatos, el intendente de Lomas de Zamora señaló que en la Argentina “vamos a seguir trabajando, también con el coraje del gobernador Daniel Scioli, para seguir incorporando derechos y otorgando más oportunidades, especialmente a los más jóvenes, para seguir generando más empleo y transformando a la Argentina”.

Insaurralde recordó que “vi un proyecto colectivo de país que crecía, un sueño colectivo que inició Néstor Kirchner el 25 de mayo de 2003, luego de dos décadas de Estado ausente, chico, en donde se decía que el mercado iba a regular todo”.

“Néstor puso en valor a la política, con un Estado fuerte y dinámico, que comenzó a devolverle los derechos a los argentinos en estos últimos diez años”, completó el candidato a legislador nacional.

En ese sentido, Insaurralde explicó que el ajuste “es menos educación, menos trabajo, menos Asignación Universal por Hijo, menos Programa Procrear”.

Además destacó que en el Partido de la Costa “se hizo la primera escuela descentralizada Juan Vucetich para el egreso de oficiales para toda la región, para combatir la inseguridad”.

Tras el acto, Insaurralde asistió a un desfile organizado por el municipio de la Costa en el centro de la localidad de San Bernardo, ubicada a 21 kilómetros al sur de Santa Teresita.

Por su parte, de Jesús consideró que “con Martín nos conocemos desde la Juventud Peronista y hemos sido consecuentes con nuestros ideales” y refirió que “será nuestro representante en el Congreso del proyecto colectivo del Frente para la Victoria, porque acá no hay proyectos individuales”.

De Jesús subrayó que “estamos a pocos días de la fecha de la desaparición física de Néstor Kirchner", quien ese día "pasó a la inmortalidad y está en el cuadro de honor de los grandes patriotas argentinos, como (José de) San Martín, (Manuel) Belgrano, (Juan Manuel de) Rosas, la Eva Perón y (Juan Domingo) Perón”.

“Formo parte del equipo de Martín y somos parte del proyecto que conduce la Presidenta, en un país que a partir del 25 de mayo de 2003 Néstor Kirchner ideó un sueño que se hizo realidad, una Argentina de iguales”, agregó.

En tanto, el candidato a concejal Daniel Rorh expresó que “este proyecto nacional y popular es más ambicioso que cualquier frente” y remarcó que “nosotros no nos enmascaramos, somos el Frente para la Victoria, que reconstruyó un país de la nada”.

El cierre de campaña será mañana a las 19 en el Parque Eva Perón de Lomas de Zamora, con la presencia de Insaurralde y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.