22/10/2013 elecciones 2013

Filmus: "Tenemos que trabajar para resolver los temas pendientes"

El candidato a renovar su banca en el Senado por el FPV, Daniel Filmus, llamó "a bajar el 7 por ciento de desocupación, mejorar la calidad educativa o dar el debate sobre la adopción o la interrupción voluntaria del embarazo".


Durante una charla con el escritor José Pablo Feinmann y el titular de la Afsca, Martín Sabbatella, el senador por la Ciudad de Buenos Aires pidió al auditorio, identificado con el color político de los panelistas, "dejar de repetir los temas en los que logramos avanzar desde el 2003, más allá de que estemos enamorados de lo que conseguimos; y hablar más de los temas pendientes".

"Nos tornamos en `conservadores` que defendemos lo que hicimos y lo que la gente quiere saber es lo que vamos a hacer", remarcó el candidato, para llamar inmediatamente "a dialogar" y "a tratar de convencer a más gente para nos vote" de acá al domingo.

La charla-debate, a cinco días de las elecciones legislativas, fue organizada por la agrupación estudiantil Nuevo Encuentro Universidad y trató sobre "los desafíos de la próxima década", indicó un comunicado.

En ese sentido, el exministro de Educación habló de "la importancia del cambio de modelo" planteado por Néstor Kirchner desde su asunción en 2003; de "hacer un Estado eficiente y presente" y del posicionamiento del país "en materia social y regional".
Por su parte, Sabbatella señaló que "el kirchnerismo vino para quedarse como concepción del campo nacional y popular del siglo XXI" y que no "no hay nada más de izquierda que ser kirchnerista en el siglo XXI".

"Hoy vemos una década ganada en favor de los intereses de la gente", agregó el funcionario, quien agregó que "ahora podemos mirar para adelante porque hay un futuro, mientras que antes mirábamos para abajo ante la incertidumbre".

El encuentro, del que también participó el candidato a legislador porteño del FPV José Campagnoli, se realizó en la sede del Centro Cultural Caras y Caretas.