22/10/2013 2002

La defensa de De la Ra alegar en el juicio por las coimas en el Senado

La defensa técnica del ex presidente Fernando de la Rúa pronunciará hoy su alegato ante el Tribunal Oral Federal 3 de Capital en el marco del juicio por coimas en el Senado.

En la audiencia, prevista para las 10 en los Tribunales Federales de Comodoro Py 2002, los abogados Valeria Corbacho y Jorge Kirszembaun alegarán a favor a de la inocencia de su cliente en el tramo final del juicio donde se ventila el presunto pago de cinco millones de dólares para aprobar la ley de flexibilización laboral, en abril de año 2000.


La fiscalía y la querella ya reclamaron seis años de prisión por cohecho para el ex presidente; el ex jefe de la SIDE, Fernando de Santibañes, y los ex senadores peronistas Augusto Alasino, Alberto Tell y Remo Constanzo.

A su vez, la defensa del arrepentido Mario Pontaquarto pidió su absolución aduciendo que no se llegó a probar el delito.

La fiscalía, en tanto, requirió la absolución del ex ministro de Trabajo, Alberto Flamarique, y del ex senador peronista Alberto Branda.

En esta causa también se encuentra imputado Emilio Marcelo Cantarero, pero fue apartado del debate por cuestiones de salud.