14/10/2013 Uruguay

Eduardo Galeano apoya a la rival de Tabar Vzquez en la interna del Frente Amplio

El escritor manifestó que apoyará a la senadora Constanza Moreira en la interna hacia para la presidencia de Uruguay, donde competirá con el exmandatario Tabaré Vázquez (2005-2010).

Por Corresponsal

 El autor de “Las venas abiertas de América Latina” y el cantautor Daniel Viglietti se sumarán a una lista de personalidades de la cultura y la política que acompañan la precandidatura presidencial de Moreira, confió a Télam el dirigente del Partido de la Victoria del Pueblo, Carlos Coitiño.

El dirigente del PVP confirmó que se trata de apoyos importantes provenientes de distintos ámbitos y en algunos casos de sectores que estaban fuera del Frente Amplio.

“A esta altura, los apoyos recibidos superan con creces nuestras expectativas”


Carlos Coitiño, dirigente del Partido de la Victoria del Pueblo
“A esta altura, los apoyos recibidos superan con creces nuestras expectativas”, agregó.

Coitiño dijo que se buscará conformar “grupos de apoyo” a la precandidatura de Moreira en todo el país y que “desde la intelectualidad todos sumen un granito de arena” a los equipos de Moreira.

Hasta ahora, Moreira y Vázquez son los dos precandidatos del oficialista Frente Amplio para las elecciones presidenciales de octubre de 2014.

El congreso nacional de la fuerza política deberá refrendar esas postulaciones en noviembre y allí los habilitará para competir en las internas de junio del año próximo.