08/10/2013 medios

La Afsca organizar en la UBA el Primer Encuentro Nacional de Productoras Audiovisuales Comunitarias

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual hará el sábado desde las 9 el Primer Encuentro Nacional de Productoras Audiovisuales Comunitarias (PAC), en la Ciudad Universitaria de Núñez, con el objetivo de "elaborar un diagnóstico participativo del sector".

La convocatoria está destinada a productoras audiovisuales comunitarias, organizaciones sociales y realizadores que desarrollan sus actividades con una lógica alternativa y persiguen fines distintos a los comerciales, según explicaron los organizadores que aseguraron que también participarán estudiantes y trabajadores de la comunicación interesados en el debate.

El evento será el próximo sábado, a partir de las 9, en el Aula Magna de la Facultad de Arquitectura y Diseño Urbano de la UBA, Pabellón 3 de Ciudad Universitaria, ubicada en Intendente Güiraldes 2160, de la Ciudad de Buenos Aires, y del cierre participarán los presidentes de la Afsca, Martín Sabbatella, y del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Liliana Mazure.

El objetivo del encuentro que se extenderá durante todo el día será elaborar un diagnóstico participativo del sector, que permita fortalecer el acompañamiento del Estado a las PAC, desde recursos materiales hasta asesoramiento legal, y desarrollar herramientas útiles y necesarias para su funcionamiento.

En ese marco, se realizarán paneles con referentes del sector público y de las organizaciones sociales; talleres de formación a cargo de distintos especialistas; y mesas de debate de carácter regional, actividades detalladas en el programa subido a la página de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Además, el Afsca presentará los lineamientos de la nueva convocatoria al Fondo de Fomento Concursable para medios de comunicación audiovisual, destinada a promover la producción de contenidos audiovisuales y radiales a través de 60 proyectos por un monto total de 1.500.000 de pesos.