18/09/2013 mansas

Las prestadoras de telefona de EEUU no se negaron a los pedidos de la NSA

Las compañías telefónicas de los Estados Unidos le entregaron a la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) los datos de sus clientes sin presentar ninguna oposición, pese a que existe un mecanismo para hacerlo.


En declaraciones reproducidas por la agencia de noticias DPA, la jueza de la corte secreta FISA (iniciales en inglés del Tribunal de Vigilancia de Inteligencia Extranjera) Claire Eagan sostuvo que ninguna telefónica cuestionó algún pedido para entregar datos, "a pesar de que existe un mecanismo legal" para hacerlo.

El silencio de la compañías telefónicas contrasta con las declaraciones públicas de numerosas empresas de Internet, como Google, Facebook o Yahoo, que demandaron mayor transparencia en la solicitud de información.

Sin embargo, las telefónicas están directamente vinculadas al programa de espionaje masivo PRISM. De hecho, el primer capítulo de la historia sobre este programa reveló que el gobierno estadounidense registra a diario todas las llamadas de los clientes de Verizon, la principal prestadora de telefonía de los Estados Unidos.

Comentarios