18/09/2013 Estados Unidos

Linkedin tambin quiere publicar los pedidos de datos sobre usuarios

La red social de contactos laborales le pidió a la Justicia de los Estados Unidos que le permita publicar los pedidos de información sobre usuarios particulares que le hizo el Gobierno, acción que hasta el momento tiene prohibida por tratarse de asuntos de "seguridad nacional".


Según informó Linkedin en su blog, la empresa interpuso una demanda ante la corte secreta FISA, responsable de supervisar el trabajo de los servicios de inteligencia.

"Hemos discutido con el gobierno estadounidense durante meses" para poder publicar informaciones sobre ese tipo de pedidos, señaló la jefe de abogados de Linkedin, Erika Rottenberg.

"A pesar de nuestros mejores esfuerzos, aún tenemos la prohibición de compartir información sobre las solicitudes relacionadas con la seguridad nacional", señaló. "No tenemos otra elección que pelear ante la Justicia la posición del gobierno estadounidense", agregó.

Otras empresas como Google, Yahoo! y Facebook realizaron demandas similares ya que la ley les impide dar detalles sobre los pedidos de información de sus usuarios que les hacen las autoridades estadounidenses. En sus "informes de transparencia", estas compañías sólo pueden dar a conocer los pedidos de información generales, sin especificar por rubros, con lo que las solicitudes de seguridad nacional caen en el mismo recuento que las de la policía local.

Ver el "Informe de Transparencia" de Linkedin, publicado este miércoles.

A diferencia de las otras empresas mencionadas, LinkedIn no guarda relación -al menos de momento- con los programas de vigilancia masivos de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), como PRISM.


Comentarios