17/09/2013 SanCor

Invierten $80 millones en nueva tecnologa para elaborar leche de ultra alta temperatura

Las obras de actualización tecnológica de la empresa Sancor, que inauguró este mediodía la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la ciudad bonaerense de Chivilcoy, permitirán procesar y envasar 300.000 litros de leche de ultra alta temperatura (UAT) para el mercado interno y la exportación.


Con una inversión de 80 millones de pesos, las obras que inauguró la Presidenta comprenden la incorporación de tecnología de última generación para procesar 300.000 litros de leche UAT, que se sumarán a los 500.000 actuales en leche refrigerada, en la planta ubicada en el kilómetro 161 de la ruta nacional 5, en Chivilcoy.

La compañía detalló que con la nueva infraestructura existe la posibilidad de extender la capacidad de producción de leche UAT en 300.000 litros más, en la planta que cuenta con una superficie total de 220.173 metros cuadrados y dará trabajo a 248 residentes de la zona.

La planta cuenta con una superficie total de 220.173 metros cuadrados y dará trabajo a 248 residentes de la zona

Fuentes de la empresa confiaron que existen negociaciones para vender este tipo de productos a China, donde Sancor ya está presente con sus fórmulas infantiles.

También se incorporaron dos nuevas envasadoras que tendrán como destino el mercado interno y la exportación, como parte de una actualización tecnológica que coincide con el 75° aniversario de Sancor Cooperativas Unidas Limitada.

La Presidenta manifestó su satisfacción por "por la evolución del sector" al recordar que "la crisis del sector lechero en el 2001 era casi terminal" y que "más de 10 años después, vamos otra vez al récord de producción para llegar a 11.800 millones de litros de leche".

“Esta ha sido una década ganada también para la leche", aseguró Cristina acompañada por el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar; el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli; y el candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV) de Buenos Aires, Martín Insaurralde.

La Presidenta destacó que las obras realizadas por Sancor la convierten en "una planta modelo para el país, que permitió duplicar la exportación de leche argentina a China”, a lo que agregó que se pudo "sostener los niveles de producción e inversión pese a la crisis financiera global".

Por su parte, el ministro Yauhar afirmó que “esta es una empresa nacional que apuesta al agregado de valor en origen y que continúa dando empleo genuino para miles de argentinos”.


Como parte de la política de promoción de la actividad lechera, Yauhar recordó la línea de crédito anunciada recientemente para financiar a pequeños y medianos productores lecheros, por un monto total de 200 millones de pesos, y tasa nominal anual del 9 por ciento, bonificada por la cartera agropecuaria nacional.

“Seguimos trabajando para fortalecer a este sector y gracias a ello es que cada vez logramos más puestos de trabajo, más inserción en el mercado internacional y más producción, siempre con la máxima calidad”, expresó Yauhar.

En tanto, el presidente de SanCor, Oscar Carreras, expresó su agradecimiento por el respaldo del Gobierno nacional para la incorporación de los productos lácteos argentinos en el gran mercado chino.

“Creemos que sus políticas son las bases del sector lechero y nos permiten pensar en el desarrollo a futuro”, dijo el directivo.

Carreras destacó la articulación con la cartera agrícola nacional, que permitió la exportación de leche maternizada en polvo al gigante asiático “gracias a las políticas de promoción y agregado de valor en origen que lleva adelante el gobierno nacional”.

La firma envió en enero de este año a China leche en polvo maternizada, elaborada en la planta industrial especializada que la compañía posee en Sunchales, provincia de Santa Fe.

Se trató de un embarque de 110 toneladas de leche en sus presentaciones en polvo 1 (para niños de cero a seis meses), 2 (seis meses a un año) y 3 (de uno a tres años) de edad.

En este sentido, el presidente de SanCor destacó que “el sector cooperativo lechero cambió el mapa productivo de la región y hoy continúa proyectándose hacia el futuro con la tecnología lechera global más avanzada, al servicio de los consumidores argentinos”.

SanCor es una cooperativa de productores lecheros que produce en Argentina y comercializa productos lácteos en el país y en todo el mundo.