16/09/2013 en todo el pas

Por el mayor consumo del GNC, se abrieron 22 nuevos puntos de venta

Veintidós nuevos puntos de despacho de GNC se sumaron en lo que va del año a los 1.937 contabilizados a comienzos de 2013, de acuerdo con un relevamiento efectuado por el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS).

 Las provincias donde se instalaron los nuevos centros de despacho de GNC son las de Buenos Aires, con 6 puntos de venta; Córdoba, con 5;  Santiago del Estero, con 4, y Santa Fe, con 2, mientras que en Entre Ríos, Jujuy, Neuquén, Salta y Tucumán se abrió una en cada distrito.

En la mayoría de los casos no se trata de la apertura de nuevas estaciones de servicio, sino de la incorporación de surtidores de GNC en locales que ya operaban en el mercado despachando combustibles líquidos.

Entre las razones que justifican este crecimiento de los puntos de venta figuran la mayor demanda del combustible, ya que el parque automotor de GNC viene creciendo 20 por ciento anual, como también el menor precio respecto de los combustibles líquidos.

Por su parte, los estacioneros argumentan que el GNC complementa la menor rentabilidad de los combustibles líquidos.

Según datos de la Cámara del sector, un vehículo accionado con GNC que recorre más 1.500 kilómetros mensuales, recupera en menos de un año el costo de inversión de la instalación del equipo.

Con la incorporación de estos 22 puestos de venta, se elevan a 1.959 el total de los puntos de despacho del combustible que operan en todo el país.
etiquetas