Política

04-09-2013 22:02 - repudio

Diputados aprobó un proyecto de rechazo a todo tipo de violencia en Siria

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad un proyecto de resolución por el cual expresa "profunda preocupación y rechazo a todo tipo de violencia en la República de Siria" y manifiesta "consternación por la pérdida de vidas humanas, en especial la de civiles inocentes".

Telam SE
04-09-2013 | 22:02

El proyecto votado sin discursos previos y firmado por diputados de todos los bloques propicia "que se lleve adelante una acción multilateral tendiente a buscar una paz negociada y a evitar intervenciones militares contrarias al derecho internacional y cuya consecuencia sea profundizar la crisis humanitaria existente".

En el texto se insta a "reconocer y alentar los esfuerzos políticos y humanitarios que realiza el Secretario de las Naciones Unidas y la República Argentina, en su calidad de miembro no permanente del Consejo de Seguridad, destinados a resolver el conflicto entre las partes en el marco del diálogo y la diplomacia".

Por último, destaca "la Declaración Oficial del Consejo de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno de Unasur, convenida en la Cumbre de Surinam del pasado 30 de agosto".

También te puede interesar