21/08/2013 tras la asuncin

Alak y Marambio ratificaron las polticas de reinsercin social para presos

El ministro de Justicia, Julio Alak, puso en funciones al nuevo director del Servicio Penitenciario Federal (SPF), Alejandro Marambio, y ambos ratificaron la continuidad de las políticas de "reinserción socio-laboral".


"La seguridad no se hace a palos, ese fue el primer mensaje que me dio Néstor Kirchner y es el mensaje claro de este gobierno", dijo Marambio en el acto de asunción en el Ministerio de Justicia, y agregó que su gestión "seguirá poniendo a la reinserción social" como eje central.

"Quien crea que la reinserción social viene en contra de la seguridad tiene una mirada muy sesgada. Sin inclusión social es imposible mantener procesos sostenibles de seguridad", agregó el nuevo funcionario.

Por su parte, Alak destacó hoy la gestión "impecable" de Víctor Hortel al frente del Servicio Penitenciario Federal (SPF), quien renunció ayer tras la fuga de 13 presos del penal de Ezeiza.

"La seguridad no se hace a palos, ese fue el primer mensaje que me dio Néstor Kirchner y es el mensaje claro de este gobierno"


Alejandro Marambio, titular SPF
"Víctor ha hecho una gestión impecable desde el punto de vista de la reinserción social de los detenidos, valorada por amplísimos sectores de la población y del ámbito académico", remarcó Alak en el acto de asunción de su reemplazante, Alejandro Marambio.

En su discurso, el titular de la cartera de Justicia rechazó asimismo las críticas de "sectores que siempre han apoyado a la derecha conservadora, a quienes no les interesa la reinserción social" y que "aparecen paradójicamente cuestionando ya por antelación al nuevo director".

Luego de la ceremonia, el nuevo director del SPF dialogó con la prensa y dijo querer mantener una reunión con el Premio Nóbel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel para "escuchar cuáles son sus expectativas y aclarar malos entendidos".

Además se refirió a la participación de grupos externos al ámbito penitenciario para la reinserción social y dijo que "todo acto que tenga que ver con la mejora de las condiciones de vida y culturales van a seguir".

"Invitamos a todo organismo que tenga esa mirada de reinserción social, esto es una discusión de política pública y no de política partidaria", concluyó.