Economía

15-08-2013 13:11 - repercusiones

El empresario Constantini destacó el llamado al diálogo de la Presidenta

El empresario Eduardo Constantini destacó el "llamado al diálogo" de Cristina Fernández de Kirchner ayer en su discurso en Tecnópolis, y pidió que "se rescate todo lo bueno que se hizo" en la última década en materia económica.

Telam SE
15-08-2013 | 13:11
Telam SE

"Tengo una visión optimista pero hay que ver si los argentinos somos capaces de dialogar entre nosotros e hilvanar un programa que suscite consenso y aprobación, sobre todo en un contexto electoral, donde a veces las diferencias son convenientes para los que ganaron, para materializar un resultado en octubre", dijo en diálogo con Radio Del Plata.

El desarrollador inmobiliario valoró el "llamado al diálogo" que realizó la Presidenta, al tiempo que consideró que "se inicia un período de transición, de diálogo, donde la Argentina tiene la posibilidad, por primera vez en décadas, de hacer un cambio ordenado, no irnos de un extremo a otro".

El presidente de Consultatio señaló como importante que "se rescate todo lo bueno que se hizo y las correcciones que haya que hacer desde el punto de vista económico se puedan realizar, hay un plafón de realizar esas correcciones, no caer en el ciclo en el que Argentina cae cada 10 años".

Destacó como ventaja "el bajo endeudamiento que tiene el país, que le da la posibilidad de no tener que recurrir a un nuevo default ni reestructuración masiva, tampoco hay crisis económica, ni problema de desempleo".

En tanto evaluó necesario "tener un plan macroeconómico que controle el aumento en los costos, para que la gente tenga certeza en el largo plazo y eso puede sin duda ocasionar un buen ingreso de capitales".

"No hay problemas de solvencia ni del sector público ni del privado por lo que creo que consiguiendo confianza en esta continuidad por parte de la gente, la cosa está dada para mejorar porque la certeza de la gente va a hacer que aumente el ingreso capitales”, remarcó.

Por otra parte, el economista dijo que “el CEDIN es bueno en sí mismo pero el efecto va a depender si la gente adhiere y si lo interpreta".

"Eso se va a ver en este último mes, en las próximas semanas, porque la gente siempre espera al final para producir un blanqueo y además estaban las primarias mediante", concluyó.

También te puede interesar