13/08/2013 convenio

De Vido y Yauhar lanzan la "Red Federal de Agricultura"

El convenio que firmaron los ministros permite la creación de esta Red que estará destinada a proveer de conexiones de comunicaciones y servicios para la producción agrícola, en el marco del Plan Nacional "Argentina Conectada".

Los ministros de Planificación, Julio De Vido, y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Norberto Yauhar, firmaron hoy un convenio para la creación de la "Red Federal de Agricultura".

Esta Red Federal de Servicios Gubernamentales abarca a los sectores y organismos rurales dependientes del Estado,  “asegurando su conectividad en condiciones de calidad, de modo de favorecer el desarrollo de los territorios rurales al mismo tiempo que se mejoran las condiciones de vida para sus habitantes, facilitando el intercambio de información y servicios”, informó la cartera de Planificación a través de un comunicado .

Por este Convenio se proveerá de conexión para el Ministerio de Agricultura, el INTA, el Senasa y representaciones locales del organismo, como también soluciones informáticas para el soporte a las actividades de las instituciones conectadas.

Asimismo, facilitará las conexiones para áreas rurales sin servicio a través de tecnología LTE (Banda de 700) y conectividad WiFi.

Este convenio establece además el despliegue de la Red Federal de Servicios Gubernamentales, a partir de la cual el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y sus distintas entidades públicas podrán operar con los recursos que ofrecen las nuevas tecnologías logrando una mayor eficiencia, de manera integrada, “traduciéndose en nuevos servicios al ciudadano”, dice el comunicado.

Al mismo tiempo, se implementará un Plan de Conectividad Satelital, que brindará servicio de procesamiento de imágenes satelitales para el monitoreo y evaluación de las producciones agrícolas, que traerá beneficios para la planificación y el seguimiento de actividades agrícolas, ganaderas y marítimas.

El gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, participó de la firma del convenio y solicitó que se amplíe la red de Argentina Conectada en el Ingenio de la Esperanza, como ejemplo de la llegada de la conectividad en el ámbito rural.

Estuvieron presentes además: el Coordinador Ejecutivo de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jorge Neme; y directivos representantes de las siguientes compañías: Hugo Sigman, presidente de Grupo Insud;  José Cartellone de Cartellone Construcciones Civiles; Tristan Briano del Grupo Benicio, y Manuel Santos Ulibelarrea de MSU.