13/08/2013 tensin con Gran Bretaa

El ministro de Gibraltar compar a Rajoy con Galtieri y dijo que quiere desviar la atencin

Acusó al gobierno español de “tener una actitud beligerante” para desviar la atención de las acusaciones de corrupción. "Se parece un poco a lo que hizo Galtieri en 1982", agregó.

Por Corresponsal

El ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, acusó hoy al gobierno español de “tener una actitud beligerante” con el peñón, para “crear una distracción” de las acusaciones de corrupción que lo envuelven y lo compara con fallecido represor argentino Leopoldo Galtieri.



“El trasfondo del conflicto es que el gobierno español se ha visto envuelto en acusaciones de corrupción que afectan al propio (jefe de Gobierno, Mariano) Rajoy", dijo el funcionario al canal Sky News.

"Hay un intento de golpear el tambor nacionalista y que la gente aparte la mirada de los problemas"


Fabián Picardo

"Hay un intento de golpear el tambor nacionalista y que la gente aparte la mirada de los problemas que España y el propio Rajoy están teniendo", comentó el líder político de Gibraltar.

Y en ese sentido, comparó las actuales tensiones con la Guerra de Malvinas que impulsó la dictadura argentina: "Se parece un poco a lo que hizo Galtieri en 1982".

Picardo señaló que cualquier primer ministro británico "no duraría ni 5 minutos" con esas acusaciones de corrupción, "mientras que en España Rajoy sigue cómodo en el puesto tratando de crear distracciones".

"Están teniendo una actitud beligerante elevando la temperatura del conflicto", acusó el político, quien apoyó la actitud de Londres que anunció que tomará "acciones legales" por lo que considera "demoras desproporcionadas" en los controles de los vehículos que entran y salen en el único paso limítrofe.

Picardo vinculó así la actual tensión diplomática entre el Reino Unido y España por el territorio ubicado al sur de la península ibérica, con la investigación judicial por la existencia de sobresueldos y financiación ilegal en el Partido Popular (PP).