13/08/2013 Bariloche

Se realiz el cierre de un encuentro mundial de seguridad en el Ski

Con una cena en el Hotel Llao Llao, finalizó el XX Congreso de la Sociedad Internacional para la Seguridad en el Ski (ISSS). Investigadores y profesionales de todo el mundo participaron de las jornadas.

En una cena realizada en el Hotel LLao Llao, se llevó adelante el cierre del XX Congreso de la Sociedad Internacional para la Seguridad en el Ski (ISSS), en el que luego de varias jornadas académicas donde profesionales de todo el mundo expusieron investigaciones científicas relacionadas con la seguridad y la salud en deportes invernales.
 
“Fue el mejor Congreso en 40 años”, destacaron algunos participantes y también resaltaron el gran nivel científico que tuvieron las exposiciones. Además, se entregaron menciones a la mejor investigación presentada.
 
 “Reunirse a hablar de seguridad es un aspecto fundamental de la vida del que tenemos que preocuparnos. Hablamos de vida y de calidad de vida y de salud”, dijo el ministro de Salud de la provincia de Río Negro, Norberto Delfino al tiempo que felicitó a los organizadores, y agradeció a la ISSS por haber decidido venir a Bariloche.
 

Por su parte, el secretario nacional de la ISSS, Ramón Chiocconi, destacó el “nivel académico de las jornadas y las exposiciones realizadas”.
 
La Comisión del ISSS coincidió que cuando volvieran a sus países iban a contar sobre “el maravilloso país que tienen, con gente maravillosa y orgullosa de sus tradiciones”.
 
Este congreso se realiza cada dos años, y esta fue la primera desde sus inicios que se elige a un país de Sudamérica. “Fue el mejor congreso en 40 años, de toda la historia del evento desde 1974”, manifestaron los presentes.
 
Guillermo Estévez, Vicepresidente del Bariloche Bureau, sostuvo que “emociona saber que fuimos capaces de organizar el mejor congreso de todos, hasta el momento. No solo se debe a nuestro profesionalismo, nuestra infraestructura y nuestra oferta, sino al convencimiento de todos los actores públicos y privados, de pensar en grande y trabajar en equipo".
 
En cada encuentro, la ISSS premia al mejor investigador joven que presentó una investigación. En esta oportunidad, fueron dos estudiantes chilenos los premiados.
 
El Congreso contó con el apoyo de los ministerios de Turismo y Salud de la Nación, INPROTUR; el Gobierno de la Provincia de Rio negro, el Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de la provincia; la Municipalidad de Bariloche junto con el EMPROTUR; e instituciones relacionadas al tema.
etiquetas