10/08/2013 Mundial de Mosc

"Estoy muy contento por Comba, trabaj muchsimo para esto"

El bonaerense Germán Lauro, sexto en los Juegos Olímpicos 2012 en lanzamiento de bala, reconoció hoy estar "muy contento" por la clasificación de la cordobesa Rocío Comba a la final de la prueba de disco en la jornada inaugural del 14to. Mundial de atletismo de mayores de Moscú, Rusia.

"Estoy muy contento por Rocío. Me alegro por ella y por su entrenador, que trabajaron muchísimo para esto", expresó a Télam Lauro desde Moscú.

Comba, de 26 años y becada por la Secretaría de Deporte de la Nación y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard), logró la novena marca de la clasificación con 61,54 metros, y avanzó a la final ya que quedó entre las atletas que lograron los 63 metros o quedaron entre las doce mejores clasificadas en la fase eliminatoria.

"Y que mañana le vaya mucho mejor. Tambien espero que no sea la única, sino la primera finalista de este mundial", acotó Lauro.

"Yo estoy mejor, mañana vamos a entrenar y ver como estamos", dijo , en otro tramo del diáologo con Télam, Lauro, quien se resintió de una  lesión en la columna, en L5, S1, el martes pasado, en León, España, donde se entrenaba.

Lauro, número uno del ranking sudamericano con 21.26 del 10 de mayo pasado en Doha y quinto en el escalafón mundial, compitió en tres mundiales de mayores:  Osaka 2007, 19.19; Berlín 2009 (sin marca y Daegu 2011 (19.50) y debutará el jueves.