23/07/2013 Buenos Aires

Firmaron convenio de obras en 12 municipios del interior de la provincia por 45 millones de pesos

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, firmó en Bolívar convenios para el inicio de 37 obras públicas en el marco del Plan “Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria”.

Junto al primer candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria, Martín Insaurralde, y el intendente de Bolívar, Eduardo Bucca, De Vido además recorrió la construcción de 50 casas en el marco del plan de 250 viviendas en el barrio Los Zorzales de ese distrito bonaerense.

Tras la firma de los convenios destinados a la ejecución de 37 obras de infraestructura, el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, afirmó que “cada vez que se hace una obra, la Argentina avanza y progresa y ese es el gran desafío, ya que no hay mejor vacuna que el agua potable y hoy eso es una realidad”.

“Acá se ve claramente a la política como una herramienta de transformación”


Eduardo Bucca
A su turno, Bucca consideró que con la firma de estos convenios “el estado nacional está presente con distintos obras que tienen que ver con generar igualdad, ampliar derechos, y producir trabajo”.

“Acá se ve claramente a la política como una herramienta de transformación”, señaló el jefe comunal de Bolívar en declaraciones a Télam.

Sobre las obras realizadas en ese municipio bonaerense, Bucca destacó la red de agua potable, que se inaugurará próximamente, y las obras de tres hospitales en la región.

Durante el acto en el club “Ciudad de Bolívar”, el intendente de esa localidad coincidió con Insaurralde en aseverar que “no existen proyectos políticos individuales, sino proyectos integrados a una Provincia y a una Nación”.

Asimismo, en el marco del plan nacional “Argentina Conectada”, De Vido anunció la firma de dos convenios específicos para la implementación de la Red de Última Milla en las localidades bonaerenses de Saavedra (Pigüe) y Bolívar, contemplando el despliegue de 500 manzanas entre ambas localidades.

La conexión de estas ciudades significa una inversión de 20 millones de pesos para la construcción y operación de nueva infraestructura de fibra óptica en barrios y localidades, lo que posibilitará a sus habitantes acceder a los mejores servicios de telecomunicaciones.

En referencia a la fibra óptica, el ministro opinó que "significa la última tecnología en la puerta de la casa de cada uno" y en ese sentido contó que conversó con el gobernador Daniel Scioli para que la Provincia "se fortifique también institucionalmente para poder tener una empresa provincial que lleve a cada uno de los domicilios la fibra óptica".

En esa misma línea, De Vido señaló que el gobierno nacional "lleva adelante una política comunicacional abierta donde cada alumno tenga su netbook, donde cada pueblo tenga su conexión por fibra óptica, donde cada argentino pueda ver la Televisión Digital abierta (TDA) que nos permite ver más de 40 canales en forma gratuita, no los canales que nos mete el monopolio pago".

Al mismo tiempo, se anunció la entrega del Convenio de Adhesión al Programa Núcleos de Acceso al Conocimiento (NAC) para la municipalidad de Laprida, que se suma a Coronel Suárez y General La Madrid, en donde ya se encuentran instalados dos NAC en sus comunidades.

En este sentido, se encuentran en trámite tres nuevos proyectos de NAC para Patagones, Villarino y Bolívar.

Acompañaron a De Vido, Insaurralde y Bucca, los intendentes de Azul, José Manuel Inza; Carmen de Patagones, Javier Garces; Coronel Rosales, Néstor Starc; Coronel Suárez, Ricardo Moccero; General La Madrid, Juan Carlos Pellita; Guaminí, Néstor Álvarez; Laprida, Alfredo Fischer; Pigüé, Alejandro Corvatta; Tapalqué, Gustavo Cocconi.

También estuvieron los intendentes de Tres Lomas, Roberto Álvarez; Villarino, Patricia Cobello; Bahía Blanca, Gustavo Bevilacqua; Adolfo Gonzáles Cháves, José Martínez; Monte Hermoso, Marcos Fernández; y Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini.