17/07/2013 drogas

Incautan 19 kilos de cocana en el tanque de nafta de un auto en Salta

Un hombre fue detenido en la provincia de Salta acusado de llevar más de 19 kilos de cocaína ocultos en el tanque de combustible del auto en el que se trasladaba, informaron fuentes de Gendarmería Nacional Argentina.


El operativo que trascendió hoy ocurrió el lunes pasado, cuando efectivos del escuadrón 52 "Tartagal" realizaban controles vehiculares en el puesto "Senda Hachada" y detuvieron la marcha de un remís que se dirigía hacia la capital salteña.

De acuerdo a lo informado, al momento de la inspección del auto, los gendarmes notaron que éste circulaba mediante el consumo de gas, sin que pudiera encenderse el motor con el uso de nafta.

Esta situación levantó las sospechas de los uniformados, por lo que, con la ayuda de un perro entrenado, revisaron el auto con mayor profundidad.

Finalmente, el perro dio muestras de haber detectado la presencia de droga en la parte posterior del auto, los gendarmes abrieron el tanque de combustible y encontraron un total de 35 botellas de gaseosa de medio litro cada una, todas llenas de una sustancia blanca que luego constataron era cocaína.

El conductor del auto quedó detenido acusado de infringir la Ley de Droga y junto a la droga secuestrada, cuyo peso total fue de 19,769 kilos, fue puesto a disposición del Juez Federal de Orán, Raúl Juan Reynoso.
etiquetas