14/07/2013 crditos del Banco Nacin

El Ministerio de Industria aument a cinco millones de pesos el monto del financiamiento para Pymes

La cartera acordó nuevas condiciones de financiamiento para las Pymes a través de la línea de créditos del Banco Nación, que aumentará de $800.000 a $5 millones el monto máximo a financiar para compra de bienes de capital y tecnología.

Los préstamos podrán ser acordados con un plazo de hasta 5 años, con una bonificación sobre la tasa de interés de hasta 6 puntos por parte de la cartera industrial, que permitirá acceder a financiamiento a partir del 7,5% para micro y pequeñas firmas, y del 9% para las medianas.

Además, la línea contempla la financiación de capital de trabajo, cuyo máximo aumentó de 300.000 a un millón de pesos con hasta 3 años de plazo de amortización.

"Esta línea da cuenta de que las micro, pequeñas y medianas empresas están respaldadas por fuertes políticas públicas que garantizan las mejores condiciones para invertir y mercado para comercializar", expresó la titular de la cartera, Débora Giorgi.

El esquema de bonificación presenta una tasa inicial del 13,5% para empresas del Norte Grande del país y del 15% para el resto de las provincias. Sobre ese índice se aplica el subsidio de hasta 5 puntos para micro y pequeñas empresas y del 3,5% para medianas.

Adicionalmente, las firmas podrán descontar un punto si cuentan con el aval de una Sociedad de Garantía Recíproca (SGR). Así, según explicó Industria en un comunicado, "una pequeña empresa de la provincia de Jujuy avalada por una SGR puede financiarse a una tasa fija en pesos durante cinco años del orden del 7,5%, en tanto que una firma de otra región del país puede conseguir financiamiento al 9% anual".