11/07/2013 narcotrfico

Detienen a un hombre y lo acusan de ser el principal distribuidor de droga de Bariloche

Fue detenido junto a su esposa, de nacionalidad dominicana, cuando circulaba con tizas con cocaína lista para la venta por la ruta nacional 40, en proximidades de la ciudad de Bariloche.

Según los investigadores de esa fuerza de seguridad dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, el hombre estaba considerado como uno de los principales distribuidores de drogas de la ciudad de Bariloche.

Las fuentes de la PSA aseguraron que el hombre fue apresado por orden del juez federal 1, Leónidas Moldes, a pedido del fiscal Jorge Bagur Cretta, quien tiene a su cargo una investigación desde hace un año.

El hombre, de 40 años, fue arrestado junto con su mujer de nacionalidad dominicana, sobre la ruta 40, a 18 kilómetros de San Carlos Bariloche, en el puente del río Limay, cuando regresaban a su casa, en la localidad de Dina Huapi.

Los efectivos de la PSA hallaron dentro del vehículo del detenido 139 tizas de cocaína y una bolsa de polietileno con 200 gramos de esa sustancia.

Además, se incautaron 250.000 pesos en efectivo, supuestamente producto de la venta de drogas.

En tanto, en el allanamiento realizado en la vivienda del acusado, se secuestraron cartones de cigarrillos, perfumes importados, una Palm y ocho celulares, entre otros elementos de interés para la causa.

Entre los resultados de la pesquisa, los investigadores determinaron que el acusado habría utilizado los casinos de las ciudades de Bariloche, Neuquén y Mendoza, para introducir en el circuito legal el dinero obtenido en la comercialización de sustancias ilícitas.