11/07/2013 Fromosa

Detectaron y secuestraron 260 kilos de marihuana con un scanner mvil

La droga fue hallada ayer en el doble tanque de un camión que provenía de Paraguay y los agentes de la AFIP-Aduanas Formosa pudieron advertir el ocultamiento a través de las imágenes que emitía el scanner móvil ubicado en el punto fronterizo.

Al menos 260 kilos de marihuana fueron detectados y secuestrados, con el uso del scanner móvil, por el personal de la AFIP-Aduanas Formosa, destacado en el Area de Control Integrado Loyola-Falcón, en la ciudad de Clorinda.

La droga fue hallada ayer en el doble tanque de un camión que provenía de Paraguay y los agentes de la Administración pudieron advertir el ocultamiento a través de las imágenes que emitía el scanner móvil ubicado en el punto fronterizo.

La empresa dueña del vehículo, originaria de Paraguay, habría declarado el ingreso de un camión con contenedor vacío, y que tenía como destino final a la República de Uruguay, pero “no se pudo determinar si efectivamente iría con su carga ilegal a dicho país o la misma podría ser descargada en algún punto de la Argentina”, indicaron las autoridades.

El conductor del camión, de nacionalidad paraguaya, quedó detenido y a disposición de la justicia federal de Formosa.
El valor de la cantidad de droga secuestrada superaría los dos millones seiscientos mil pesos, lo que en la reventa al fraccionarse podría llegar a cuadruplicar el precio.