Internacional

07-07-2013 19:03 - espionaje

Cuba apoya a los países que ofrecen asilo a Snowden

Raúl Castro expresó el respaldo de su gobierno a los países que ofrecieron asilo al exagente de inteligencia estadounidense, requerido por su país por haber revelado datos de espionaje. “Sobre el asunto Cuba no acepta dobles raseros, interferencias ni presiones de ningún tipo”, subrayó.

Telam SE
07-07-2013 | 19:03

 “Las revelaciones” de Snowden “confirman la existencia de sistemas de espionaje global de Estados Unidos” que violan “la soberanía de las naciones, incluso de sus aliados”, dijo el presidente al concluir el primer período ordinario de sesiones del parlamento cubano.

“Sobre el asunto Cuba no acepta dobles raseros, interferencias ni presiones de ningún tipo”, subrayó el mandatario, según reportaron las agencias de noticias ANSA y Prensa Latina.

Castro señaló el respaldo cubano “al derecho soberano de la República Bolivariana de Venezuela y de todos los estados de la región de conceder asilo a los perseguidos por sus ideales o luchas por los derechos democráticos”.

Los presidentes de Nicaragua, Venezuela y Bolivia, Daniel Ortega, Nicolás Maduro y Evo Morales, manifestaron entre el viernes y el sábado la predisposición de sus gobiernos de conceder asilo a Snowden.

La prensa de Nicaragua reveló hoy la supuesta carta con que Snowden pidió formalmente asilo a su país, en tanto el canciller boliviano, David Choquehuanca, aclaró hoy que su gobierno no recibió ninguna solicitud formal al respecto.

También te puede interesar