Policiales

03-07-2013 15:26 - caso Ángeles Rawson

Peritan el taxi del chofer que dijo haber llevado a Mangeri al Ceamse

El taxi del chofer que dijo haber llevado el día del crimen de Angeles Rawson al imputado Jorge Mangeri con dos bolsas de residuos hasta la Ceamse, era peritado en la Superintendencia de Policía Científica de la Policía Federal.

Telam SE
03-07-2013 | 15:26
Telam SE

Fuentes de la investigación revelaron a Télam que el peritaje se realiza en la sede de la Unidad Criminalística en el edificio policial de la calle Azopardo 650.

El taxi es un Volkswagen Polo que fue entregado por el propio chofer en la División Homicidios de la Policía Federal y será sometido a una serie de pericias, sobre todo en el baúl, donde según el relato del testigo, Mangeri cargó dos bolsas de consorcio, en una de las cuales podría haber estado el cadáver de Angeles.

El perito de parte de la defensa Roberto Locles aseguró hoy a la prensa que "se va a peritar la parte interna, puertas y alfombras a ver si hay restos de algo".

"Vamos a solicitar que hagan `luminol´ para poder hacer el reactivo de sangre, si existiera", dijo Locles quien explicó que de haber estado en ese auto el cadáver "puede haber perdido algo, algún material orgánico como sangre".

"En un año se puede lavar cien veces una mancha de sangre y con luminol sale que hay una mancha", señaló.

Sobre la versión que brindó el taxista respecto a que Mangeri le cargó dos bultos, lo llevó hasta la CEAMSE de Colegiales, allí depositó las bolsas y a una la golpeó con una maza porque se movía diciendo que era un perro muerto, Locles dijo: "Acá hay muchas cosas raras".

"Tengo 53 años de carrera y varios casos similares. Recuerdo el caso (María Marta) García Belsunce donde apareció en Formosa una persona que dijo que la había matado a pedido del marido y cuando lo trajeron lo encerraron en un manicomio", relató. 

También te puede interesar