03/07/2013 Entre Ros

Ordenan vacunar a las hermanas de la joven que muri de anorexia tras negarse a recibir ayuda

Las seis hermanas de la joven que murió a mediados del mes pasado en Entre Ríos tras negarse a recibir atención médica por razones religiosas deberán ser vacunadas según el esquema obligatorio, ordenó la Justicia.

La medida alcanza a las seis hermanas de la joven de 19 años que murió de anorexia nerviosa en Rosario del Tala, en la región centro de Entre Ríos, porque sus familiares impidieron que la menor recibiera atención médica a causa de sus creencias.

Las menores tienen entre 7 y 16 años y hasta el momento no recibieron la cobertura del esquema obligatorio de vacunación, según precisaron a Télam fuentes judiciales.

La medida fue dispuesta por la jueza de Rosario del Tala, María Elina Corral, luego de una presentación que hizo el padre de las niñas, Cristian Mirabelli, para proteger la salud de sus hijas.

Mirabelli está separado de Verónica Rodríguez Rocca, la madre de las chicas, desde hace seis años y, tras la muerte de María Antonella, logró que la Justicia obligue a la madre a vacunar a sus hijas menores de edad.

Según la disposición judicial, la madre está obligada a realizar una “concurrencia obligatoria" a la oficina del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) de Rosario del Tala. 

La jueza ordenó también que las niñas sean observadas por un equipo interdisciplinario de profesionales del área de Salud Mental y del departamento médico del Superior Tribunal de Justicia para evaluar su estado.

María Antonella Mirabelli falleció a causa de una anorexia nerviosa el sábado 15 de junio a la madrugada luego de negarse, junto con su familia materna, a recibir asistencia médica por convicciones religiosas.

La Fiscalía pidió que se respete la voluntad de Antonella porque era mayor de edad, pero el padre hizo una presentación judicial para determinar si en la muerte de la chica hubo abandono de persona o instigación al suicidio.
etiquetas