Internacional

03-07-2013 05:54 - prohibición del espacio aéreo

Nicaragua condena "semejante acto de prepotencia imperial"

El gobierno de ese país, a través de su primera dama y titular del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, expresó su repudio a "semejante acto de prepotencia imperial y a la barbarie de haber puesto en riesgo la vida del presidente de Bolivia Evo Morales".

Telam SE
03-07-2013 | 05:54

Murillo expresó, en una entrevista con la cadena Telesur, el repudio del presidente Daniel Ortega y el pueblo nicaragüense a la decisión de los países europeos que le negaron el vuelo sobre su espacio aéreo tras su visita oficial a Rusia "poniendo en riesgo la vida del presidente del Estado plurinacional de Bolivia Evo Morales".

"Expresamos nuestra firme solidaridad con nuestro hermano del ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América) y al primer presidente indígena de nuestro continente", aseguró Murillo.

La coordinadora del consejo de Comunicación y Ciudadanía anticipó que vamos a estar alertas porque el presidente Morales sigue varado en Viena y está analizando las posibles rutas para poder regresar a su país".

También te puede interesar