02/07/2013 parodia

Lleg el videojuego de Snowden

El ex técnico de Inteligencia Edward Snowden, responsable de filtrar la existencia de masivos programas de espionaje secretos, inspiró un videogame que se puede jugar online y cuya meta es robar datos de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).

El juego se llama "Snowden Leaks, The Game" y está disponible en el sitio gamesonly.com. Allí, el personaje debe descargar datos de los servidores de la NSA y guardarlos en una memoria USB sin ser visto por las cámaras de seguridad ni por funcionarios de esa agencia.

Para lograr su objetivo, el Snowden virtual tiene a su disposición cuadros, banderas y cortinas y usando la barra espaciadora y las teclas de dirección puede distraer a los agentes lanzando "sabrosas" rosquillas, de acuerdo a la descripción del videojuego que aparece en la Web, citada por la agencia de noticias EFE.

Edward Snowden, ex técnico de la CIA y la NSA, reveló a los diarios  The Guardian y The Washington Post que el gobierno de los Estados Unidos espía cada día todas las llamadas telefónicas realizadas a través de Verizon, la mayor prestadora de ese país.

También develó la existebncia del programa PRISM, a través del cual agencias de inteligencia estadounidense acceden de forma directa a los servidores de varios de las principales compañías de Internet -como Google, Facebook, YouTube, Yahoo, Apple y Microsoft, entre otras- para registrar conversaciones online, así como la existencia del programa británico Tempora, mediante el cual el gobierno británico ha pinchado un gran número de cables de fibra óptica.