27/06/2013 narcotráfico

La Sedronar indicó que el informe sobre drogas de la ONU “no menciona a la Argentina”

La Secretaría de Prevención de las Adicciones y lucha contra el Narcotráfico (Sedronar) aseguró que el cuerpo principal del informe sobre Drogas emitido por Naciones Unidas "no menciona en momento alguno a la Argentina" como país de procedencia de cocaína, tal como publican dos matutinos porteños.

Las interpretaciones surgen "de un Cuadro ubicado en la página VIII del Anexo II del Informe, el cual entra en franca contradicción con el Capítulo correspondiente al mercado de la cocaína, donde no se refiere en modo alguno a nuestro país", indicó la Sedronar en un comunicado.

El organismo aclaró que, dada "la gravedad de las interpretaciones vertidas públicamente en el día de hoy, se desea tener precisiones acerca de cuáles son los países que mencionan a la Argentina" como país de procedencia.

La Sedronar también requirió información sobre "la calidad de las fuentes de información utilizadas, teniendo en cuenta que esa suele corresponder a la opinión de expertos internacionales, lo que le da un alto grado de subjetividad a los datos informados".

El organismo detalló, además, que "a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, requerirá a Naciones Unidas que tenga a bien proveer la información empírica y metodológica en base a la cual fue elaborado el cuadro".