Política
25-06-2013 23:13 - Frente para la Victoria
Insaurralde: "Nuestra fortaleza es este proyecto que comenzó en 2003"
El intendente de Lomas de Zamora y candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria (FpV), Martín Insaurralde, aseguró hoy que de cara a las PASO del 11 de agosto "nuestra fortaleza es este proyecto que comenzó en 2003".

"Nuestra fortaleza es pertenecer a un proyecto político que comenzó en 2003 donde se trabajó en la inclusión, en la equidad, en la igualdad, en la recuperación de los valores. Lo que hizo Néstor Kirchner fue comenzar a cambiar ese paradigma y empezar a gobernar desde la Casa Rosada. Hacía más de 50 años que eso no pasaba en Argentina, y eso no es un dato menor", agregó.
En ese sentido, el intendente de Lomas de Zamora explicó que fue "a través de esas coincidencias, que comenzamos a transitar una Argentina diferente, inclusiva, con mayor igualdad, pensando en las cosas que nos faltan y en los sueños que tenemos los argentinos".
Sobre el encuentro de esta noche, dijo que "estamos comenzando a charlar sobre cuáles son las coincidencias que tiene cada uno de los militantes de este proyecto. Vamos a trabajar en el marco de una campaña colectiva y coordinada con cada uno de los candidatos, y vamos a hacer un trabajo territorial en cada uno de ellos".
Consultado sobre el rol que tendrán la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador bonaerense Daniel Scioli durante la campaña, Insaurralde sostuvo que la jefa de Estado "es una militante, más allá de ser la Presidenta de este proyecto, y ella se desvela por la gestión pública y por tratar de transformar esta Argentina".
"Nosotros expresamos eso. Nos dedicamos a trabajar y a gestionar. Tenemos la responsabilidad de gobernar, pero principalmente la de saber todo lo que hace falta, con todos esos sueños que venimos soñando desde hace muchísimo tiempo, y nos vemos representados en este gran proyecto", agregó.
Sobre Scioli, Insaurralde sostuvo que lo nota "comprometido y siendo consecuente con lo que siempre dijo. Está desde el 2003 cuando vio que este proyecto a través de Néstor iba a ser el que iba a transformar la Argentina. Ayer a la mañana estuvo en Lomas de Zamora brindando su apoyo".
"Hoy a la tarde tuvimos una reunión que tenía que ver con el trabajo que se está haciendo en la Provincia, las cosas que se hicieron, cómo mejoró su matriz productiva, trabajando en temas enriquecedores para darle soluciones a los bonaerenses. En esto se requiere un trabajo coordinado con Nación, Provincia y municipios. Tenemos una política federal que le llegó a los cuarenta millones de argentinos", concluyó.
Al acto en Lomas de Zamora asistieron el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; otros diputados nacionales como Roberto Feletti, Eduardo De Pedro, Carlos Kunkel, Edgardo De Petri; el diputado provincial y referente del Movimiento Evita, Fernando Navarro; el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, además de otros concejales y legisladores justicialistas.