05/06/2013 Congreso

Julián Domínguez: “Es ley el sueño de miles de parejas”

“Esta es una ley que amplía derechos, porque incluye a todas las familias que desean tener hijos”, aseguró el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez.


El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez (Frente para la Victoria), afirmó hoy que la aprobación del proyecto que garantiza el acceso integral a los procedimientos y técnicas médico-asistenciales de reproducción asistida “es el sueño de miles de parejas convertido en ley”.

Domínguez destacó que “se trata de una norma superadora de la legislación que existe en algunas provincias, ya que abarca a todas las mujeres que no tienen hijos y quieren tenerlos, sin ninguna restricción”.

Por su parte, el diputado Jorge Rivas (FPV-Socialista) dijo que “la aprobación de la ley de Fecundación Asistida que aprobamos hoy representa un gran avance en materia de ampliación de derechos, y para cuyo logro hubo que superar, entre otras dificultades, los penosos obstáculos oscurantistas que opuso la iglesia  católica”.

“También hubo que enfrentar enconados intereses de corporaciones económicas, ya que de ahora en más tanto las obras sociales como las prepagas, así como el servicio de salud pública deberán pagar los costos del tratamiento, de modo que todas las mujeres podrán acceder a ese derecho, con independencia de su condición social”, afirmó.