05/06/2013 Congreso

Di Tullio: la ley de fertilizacin asistida "salda una deuda del estado con un sector de la poblacin"

La jefa del bloque kirchnerista de la Cámara de Diputados, Juliana Di Tullio, afirmó que la ley de fertilización asistida "salda una deuda del Estado con una parte de la población, en términos de justicia y condición social".


"Cuando le damos un derecho a una minoría hacemos una Argentina más justa e igualitaria; es una ley que piensa en el futuro", declaró Di Tullio, al cerrar el debate en el recinto sobre la iniciativa, aprobada con 204 votos a favor.

Para la diputada, la nueva norma le "da la bienvenida a las mamás y los papás del futuro" y les presenta "un país diferente, con nuevos derechos".

"Cuando hablamos de década ganada hablamos de esto también; nos gusta decir que la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) es la Presidenta de los derechos; queremos construir todos los días una mejor Argentina para todos y todas", reflexionó.

Di Tullio aprovechó el discurso también para darle la despedida en nombre de todo el bloque del Frente para la Victoria (FpV) a Agustín Rossi, quien dejó el cargo para asumir al frente del Ministerio de Defensa.

"Para nosotros la ausencia de él (por Rossi) en el bloque es importante política y afectivamente", expresó.