30/05/2013 Defensa del Consumidor

Colombo confi que el programa de control de precios Mirar para Cuidar "va a caminar muy bien"

La subsecretaria de Defensa del Consumidor opinó además que serán las propias cadenas supermercadistas las interesadas para que se cumpla.

"Por supuesto", contestó María Lucila "Pimpi" Colombo a radio La Red, cuando se le preguntó si habrá sanciones ante eventuales incumplimientos en el congelamiento de precios, pero confió en que "las interesadas para que se cumpla" el congelamiento son las empresas por lo que "pensamos que no sea necesario" que deban ser multadas por incumplimiento.

La funcionaria dijo que a partir de ahora será cada cadena supermercadista la encargada de dar a conocer su propio listado de precio de los 500 productos acordados "lo harán por internet, carteles, afiches, a través de las góndolas".

Cuando se le preguntó si lo podrán hacer a través de avisos publicitarios en diarios, contestó "obvio, cómo no".

Recordó que el programa se lanzará en 11 cadenas supermercadistas nacionales que se extienden a través de 1.150 bocas en 50 ciudades argentinas y estimó que próximamente adherirán más ciudades.


"Hasta mañana está vigente el congelamiento de precios que comenzó en febrero último y a partir del sábado próximo en todas las cadenas nacionales de supermercados empezará a regir la lista de precios congelados de los 500 productos de consumo básico", recordó.

Y explicó que dentro del listado se incluyen productos de almacén, lácteos, carne, verdura, productos de higiene, limpieza y tocador.

"Los precios serán iguales en todas las sucursales de una misma cadena", concluyó la funcionaria.