24/05/2013 I+D

Acuerdo entre la UBA y la empresa china Huawei

La Universidad de Buenos Aires firmó un acuerdo de cooperación con la empresa de tecnología china Huawei, por el cual instalará un laboratorio de investigación y desarrollo para optimización de las plataformas de servicios de telecomunicaciones.

Según difundió la compañía china, el acuerdo compromete a Huawei a proveer el equipamiento tecnológico, la capacitación acerca de la tecnología y la transferencia de conocimiento, "con el objetivo más ambicioso de generar un aporte al país y lograr un intercambio cultural y tecnológico entre Argentina y China".

Dentro del Convenio de Cooperación entre Huawei y la Facultad de Ingeniería se incluye el desarrollo de un Programa de  Innovación Regional Conjunto, cuyo objeto a largo plazo será la formación de un laboratorio de Investigación & Desarrollo.

Este laboratorio podrá utilizarse tanto para entrenamiento de los estudiantes, como para optimización de servicios para usuarios finales y futuras plataformas de operadores de servicios de telecomunicaciones en Argentina y la región.

En una primera instancia, Huawei dictará cursos de capacitación en sedes de la facultad y durante el segundo año del convenio proporcionará a la Facultad de Ingeniería el equipamiento de su tecnología actualizada con énfasis en Laboratorios ALL IP, cursos de especialización sobre estas tecnologías entregados por Huawei Training Center y actividades de Transferencia Tecnológica.

El convenio con la Facultad de Ciencias Económicas tiene el objeto de difundir la cultura china por medio de cursos de capacitación y trabajos de investigación, señalaron tras autodefinirse como la primera empresa china que realiza un acuerdo con la UBA.