22/05/2013 acuerdo de precios

La Presidenta anunci una campaa "para cuidar el bolsillo del pueblo"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy la puesta en marcha de la campaña "Mirar para cuidar", y sostuvo que se trata "de mirar los precios y cuidar el bolsillo del pueblo", en referencia a los supermercados e hipermercados que adhirieron al acuerdo de precios sobre 500 productos.


Esta campaña se realizará en todo el territorio nacional a través de organizaciones sociales y políticas, explicó la Presidenta.

"Vamos a utilizar las fuerzas de los movimientos sociales, juveniles y políticos para desplegarlos en todo el territorio con la campaña `Mirar para cuidar`, mirar los precios y cuidar el bolsillo del pueblo", dijo Cristina durante un acto en Casa de Gobierno donde anunció aumentos en las asignaciones.   

En ese sentido, dirigiéndose a los empresarios que se encontraban en Casa de Gobierno junto a la dirigencia sindical, la Presidenta remarcó que "no queremos que este esfuerzo formidable que hace el Estado y la sociedad signifique, como ha pasado en otras oportunidades, el aumento inmediato de los precios".

"Cuando se habla de precios parece que los aumenta (Guillermo) Moreno", dijo y añadió: "Mis queridos amigos, los precios los ponen ustedes".

La Presidenta realiz anuncios en Casa de Gobierno.


Afirmó que "vamos a tener que hacer un esfuerzo" y sostuvo: "Ustedes son los anunciantes de los medios más importantes, que terminan hablando del Gobierno, de los precios, pero no de ustedes".

En esa línea, dijo que "no vamos a dejar esto a la buena voluntad de los empresarios o de la Secretaría de Comercio" y reiteró: "Vamos a utilizar la fuerza de los movimientos políticos y sociales para desplegarlos en el territorio con la campaña `Mirar para cuidar".

Señaló que a veces "en lugar de producir más, se aumentan los precios para aumentar la rentabilidad".

También convocó a intendentes a sumarse a esta campaña porque "esto es ayudar al prójimo" y al mencionar que numerosos gremios ya cerraron sus acuerdos paritarios indicó que la iniciativa busca que esos aumentos salariales "no sean asaltados por los precios".

La Presidenta enfatizó: "Quiero dejar en claro que el gobierno nacional no aumentó un solo impuesto. Cuando se habla de presión tributaria que se dirijan a intendentes y gobernadores".

Además, hizo un llamado "a dirigentes de todo el país para que contribuyan a este círculo virtuoso y mantener la competitividad argentina".

"Tenemos el tipo de cambio más competitivo de toda la región, aunque les pese a algunos", dijo y destacó que "los servicios esenciales para la producción siguen siendo subsidiados por el gobierno nacional".

En ese marco, subrayó que "tenemos recursos humanos altamente calificados, transporte público subsidiado, subsidiamos la fuerza de trabajo que se transporta" y se preguntó: "¿Cuáles serían las demandas de los gremios si los pasajes subieran 100 por ciento?".

La Presidenta resaltó que "necesitamos cuidar lo que hemos logrado", y agregó que por eso "vamos a aprovechar el formidable potencial de las organizaciones sociales y juveniles y la responsabilidad de los intendentes".

"Vamos a tener buenos resultados, confío en la inteligencia de los empresarios, van a entender que es imprescindible mantener el nivel de consumo y gente ocupada", dijo la mandataria y expresó: "Producir más, no aumentar los precios, de eso se trata la responsabilidad social del empresario, no sólo ganar dinero, que está bien, sino generar empleo".

"La Argentina sigue andando y va a seguir andando pese a quien le pese", finalizó.